Traducir página

Situación


El pueblo de S. Andrés de Teixido se encuentra en un perdido valle orientado al Océano Atlántico, al Norte del Norte de la Península Ibérica, en la sierra de La Capelada, en las Comarcas Secretas, donde hace más de 2000 años druidas celtas invocaban a los espíritus.

Situación San Andrés de Teixido

Estamos junto a los acantilados más altos de Europa C. La niebla es aquí la dueña y señora del paiaje y cuando se retira a descansar aparecen perspectivas como esta de la foto de Garita Herbeira.


Cuando los peregrinos se acercan a S. Andrés de Teixido se encuentran con paisajes como este:


Estamos en la cima del mundo antiguo, Vikingos, Celtas, Druídas, pueblos milenarios nos saludan en cada esquina, en cada recodo del paisaje, en cada Milladorio; aquí no hay urbanizaciones, ni civilizaciones, ni nada que se le parezca, sólo magia entre los acantilados, entre esta fábrica de niebla que es el Norte del Norte.





La nubes nos rozan al pasar por la Garita Herbeira, estamos en los acantilados más altos de Europa continental, la última frontera. Parece como si nadie se atreviera a profanar estos "Santos" lugares, nadie ha puesto una estaca de más, nadie ha construído de más, nadie se ha atrevido a civilizar esta sierra mágica, en la que una lagartija puede ser un peregrino que va en espiritu hacia S. Andrés de Teixido.